Menú

Federico recuerda la figura de Gonzalo Anes

Federico ha recordado junto a Francisco Marhuenda, José Raga y Tomás Cuesta al director de la Academia de la Historia, tras su fallecimiento.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras su fallecimiento esta semana, Federico Jiménez Losantos y sus colaboradores han recordado la figura de Gonzalo Anes, presidente de la Academia de la Historia. José Raga ha recordado que le conoció cuando Anes dirigía la revista Moneda y Crédito, "con un acierto extraordinario". Francisco Marhuenda, por su parte, ha destacado su amistad con él y ha considerado que con él, la Academia de la Historia protagonizó una "edad de oro".

El director de La Razón ha lamentado que ningún miembro del Gobierno acudiera al funeral por Anes. "Deja un vacío enorme", ha dicho, fue "un gran renovador de la historiografía y la economía". Federico Jiménez Losantos ha recordado que estuvo con él en la presentación de Los Nuestros y cómo Anes le gustaba mucho pero que, a su juicio, "las infidelidades de Isabel II no estaban absolutamente demostradas". "Anes tenía esa cosa patriótica" hacia la Corona, ha recordado, como "parte fundamental de la Historia de España".

En este sentido, Marhuenda ha destacado cómo Anes le instaba a conseguir que Federico "fuera más monárquico". "Era un gran español", ha concluido.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.