Menú

Luis del Pino entrevista a Teresa Gómez Limón

La diputada, herida en el accidente de tren de Santiago, en el que fallecieron 79 personas, ha comentado las irregularidades que se cometieron.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Teresa Gómez Limón, diputada en la Asamblea de Madrid por el PP y ex Presidenta Nacional del CDS ha sido entrevistada por Luis del Pino en el programa Sin Complejos de esRadio.

La diputada, herida en el accidente de tren de Santiago, en el que fallecieron 79 personas, ha comentado las irregularidades que se cometieron antes y después del trágico suceso y por las que mañana piensan manifestarse. La convocatoria tendrá lugar en el Campo de las Naciones de Madrid en el Palacio Municipal de Congresos donde se celebrará la presentación de la candidatura socialista. "José Blanco no merece ir en el número 10 de las europeas" "se supone que son los 64 mejores y si ese señor es de los mejores apaga y vámonos".

Irregularidades antes y después del accidente

"Los conductores en los cursos tenían que tener referencias visuales porque sabían que la señal estaba muy cerca de la curva y no podían pasar en 770 metros de 220 a 80 kilómetros por hora. Miraban si había una casa, un poste o un árbol para saber cuándo tenían que frenar". Gómez Limón ha señalado que se pagaron 144 millones de euros por un sistema de seguridad "que no existe y nadie sabe dónde está el dinero".

Cree que es necesario aprender "las cosas buenas democráticamente" que tiene Europa, como la dimisión de representantes cuando ocurre un "accidente tan grave". "La palabra dimitir ha desaparecido de nuestro diccionario. Lo que pedimos es una comisión de investigación parlamentaria que han apoyado UPyD, Izquierda Unida y el BNG. Nos recibió también Rafael Simancas, pero no apoya la comisión de investigación, entre otras cosas no la apoya porque el señor Blanco (José Blanco) ha tenido la desfachatez de decir a tus diputados que no se les ocurriese decir nada en contra del PP sobre el accidente porque el PSOE podría salir perjudicado" ha comentado Gómez Limón.

"Tuvimos una reunión con la ministra de fomento que también se negó a la comisión de investigación y nos mintió. Nos intentó calmar o tranquilizar con que nos cubrirían los aspectos sanitarios y económicos. Nosotros queremos que paguen los culpables, porque las vidas humanas no tienen precio" concluía la diputada.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.