Menú

Cultura: José Mercé presenta su concierto benéfico

José Mercé presenta su concierto benéfico contra la ceguera y la mortalidad infantil en ayuda a la organización International Help Alliance.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Mercé ha presentado en el programa En Casa de Herrero de esRadio su concierto benéfico contra la ceguera y la mortalidad infantil, organizado por International Help Alliance y cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la cobertura universal de suplementos de Vitamina A. El acto tendrá lugar el 4 de abril en el Auditorio Nacional a las 22:30 y las entradas se pueden obtener llamando al 902224949, a través de la web del Auditorio Nacional o acudiendo a las taquillas.

El presidente de la asociación humanitaria Alianza Internacional de Ayuda, Juan Argal, ha afirmado en los micrófonos de esRadio que José Mercé "es un gran corazón" y ha explicado que le planteó la idea en una comida ante lo que el artista "en seguida se ofreció". Así, ha explicado que "según la OMS y UNICEF están en riesgo de ceguera infantil y malnutrición por falta de vitamina A unos 180 millones de niños en edad preescolar, de los que 2.000.000 se quedan ciegos y unos 800.000 se mueren sólo en África". Igualmente, ha señalado que se trata de una causa "absurda" ya que "se puede evitar con dos gotas al año y el coste anual del tratamiento son 30 céntimos", al tiempo que ha comentado que se puede obtener más información en la web micafedehoy.org.

José Mercé ha reforzado esta idea afirmando que "son dos gotitas cada 6 meses y cuesta lo que te cuesta un café" de modo que ha pedido que para esta causa la gente acuda "el día 4 de abril al Auditorio Nacional ". "Vamos a hacer un concierto con toda mi gente que se han ofrecido de corazón", añadió.

El cantante ha aludido a lo que ocurrió con su hijo, que nació con problemas de corazón y perdió cuando tenía catorce años, y ha explicado que vio "tantas cosas" cuando le ingresaron, "a gente tan humana", que cree que "había que hacer más cosas durante el año porque hay mucha gente que necesita de los demás" y no "sólo en Navidad".

Además, ha destacado que no puede entender "que los niños lo pasen mal" y ha hecho referencia a la situación actual de nuestro país, con niños que pasan hambre y que reciben ayuda "afortunadamente" a través del colegio o asociaciones de padres. "No hay derecho a que un niño pase necesidad", sentenció.

La continuación de su obra

En relación a sus proyectos musicales, el artista ha anunciado que está empezando con "una antología de flamenco" ya que "desde la que hizo Antonio Mairena no se ha vuelto a hacer" y ha comentado que "tardará unos dos años" en realizarla. Además, ha avanzado que en octubre quieren" tener un disco con la producción de Aragón" de cantautores. También ha indicado que va a autofinanciar su antología, por lo que ha aprovechado para llamar a los amantes del flamenco y demandar una ayuda económica. "No veo a nadie que se eche un poco para adelante", bromeó.

El cantante también se ha referido a su último disco, Mi única Llave. Según ha dicho, no se puede "quejar" de los resultados: "La gente me sigue queriendo". En la cita no ha faltado la referencia al himno del Real Madrid interpretado por el cantante aunque, según ha contado, "a Florentino le gusta más Plácido Domingo".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.