Menú

Luis Herrero entrevista a Roberto Ortíz de Urbina

Luis Herrero entrevista al alcalde de Puebla de Arganzón, lugar en que vivía la niña fallecida ras serle denegada una ambulancia de Vitoria.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado lunes falleció Anne Ganuza tras la negación de una ambulancia de Vitoria a recogerla en su domicilio de La Puebla de Arganzón, un pueblo de 500 habitantes situado a 20 kilómetros de la capital, que pertenece al condado de Treviño (Burgos).

Luis Herrero ha entrevistado a Roberto Ortíz de Urbina, Alcalde de Puebla de Arganzón, que ha afirmado En Casa de Herrero que los padres de la pequeña "hoy están fuera del municipio y no han querido recibir a ningún medio de comunicación" sino "pasarlo en el seno de la familia".

Respecto a cómo se ha recibido la noticia en el pueblo, Roberto Ortín ha comentado que "nos han abrumado los medios de comunicación" y que "ha sido un día muy intenso". Además, ha hecho referencia a la inexistencia de otros sucesos similares afirmando que "no tiene constancia de ninguna incidencia de esta urgencia".

En este sentido, ha señalado que ha habido "algún caso aislado" como el del año pasado en el que "hubo un accidente mortal que al niño al morir en Burgos lo llevaron al instituto forense de Burgos y al hermano y al padre le llevaron a una estancia a 100 metros". Así, ha comentado que parece que "la coordinación del servicio médico no evaluó que era una gravedad extrema y lo derivó hacia el médico del centro de salud de Treviño".

Emilio Olabarría, diputado de PNV , ha declarado este miércoles que si el condado de Treviño no perteneciese a Álava esto no habría sucedido, en relación a ello Roberto Ortín ha dicho que "ha habido un cumulo de circunstancias que ha derivado en este trágico balance" y ha opinado que "no es momento aprovechar la coyuntura para el beneficio de cualquier partido". "El tema más importante es la vida de una persona", sentenció al tiempo que defendió que "podría pasar en cualquier parte geográfica de España".

Por último, ha comentado que "se ha abierto una investigación para ver si ha habido algún error en el protocolo de actuación" y que van a "intentar corregir errores" para que "una circunstancia de este tipo no vuelva a pasar".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas