Menú

Juan Pablo Polvorinos entrevista a Inés Calderón

Polvorinos ha entrevistado a Inés Calderón responsable del digital Sueldos Públicos, sobre la polémica por los sueldos de la Adminsitración.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan Pablo Polvorinos ha entrevistado en Es Noticia a la periodista, politóloga y editora de Sueldospúblicos.com, Inés Calderón, sobre los polémicos sueldos de alcaldes, presidentes de diputaciones y otros cargos de la Administración.

Ha contado que "el presidente del Gobierno y sus ministros cobran menos que la media europea" pero "no cobran mal". Por ejemplo el sueldo de Mariano Rajoy "está en torno a 78.000 euros". Uno de los problemas fundamentales es que "parte de sus asesores cobran nóminas superiores a ese importe". Otro es que "cuando bajamos el nivel administrativo encontramos cientos de nóminas muchos más altas que las de Rajoy y sus ministros" incluso "hay bastantes alcaldes que cobran por encima de esa cifra aunque su responsabilidad sea menor".

Ejemplos de despilfarro hay muchos y la editora de Sueldos Públicos ha asegurado que "el presidente de la diputación de Barcelona cobra 20.000 euros más que Rajoy", que "Ana Botella y Xavier Trías cobran más de 100.000 euros" y que "la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón cobra cifras parecidas". Algo que "no es proporcional a la población que tiene".

Inés Calderón también ha indicado que "en la reforma de la administración local la rebaja que hace de los sueldos es mínima" ya que "un alcalde de una localidad de 1.001 habitantes puede cobrar hasta 40.000 euros". En esa reforma "lo que se ha hecho es poco" y ha apuntado que "lo que se podría hacer es incrementar los controles" y "que haya más transparencia" porque "lo difícil no es sólo reducir el sueldo a estas personas sino conocerlo". Calderón ha contado que "es sencillo conocer el sueldo de los alcaldes", pero "es realmente imposible saberlo en el caso de las empresas públicas".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.