El tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado fino y que se suele acompañar con condimentos o salsas. Uno de los más populares es el de salmón y el de atún, o combinados. El tartar tiene su origen en la salsa tártara.
El salmón
Es uno de los mejores pescados para comer, por la gran cantidad y calidad de sus proteínas, su considerable aporte de vitaminas D, B6 y B3, su alto contenido en minerales y porque contiene el necesario omega-3.
Acumula, además, acumula poco mercurio. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el salmón de acuicultura puede contener dioxinas o restos de antibióticos y pesticidas que se usan en las piscifactorías.
También puede contener colorantes para emular el naranja de la carne del salmón salvaje, que obtiene de la gran cantidad de krill que come.
El atún
Es un pescado azul que nos aporta una gran cantidad de calcio, niacina, vitaminas A, B y D. Su nivel de grasa es muy bajo y contiene omega-3 y las muy necesarias grasas animales. Su contenido de mercurio es bajo.
El omega-3
Contribuye al buen funcionamiento del corazón. Puede regular y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda a mantener una tensión arterial normal y unos niveles normales de triglicéridos. Mantiene el funcionamiento normal del cerebro y de la visión
Es bueno para las articulaciones y la piel. Ayuda a prevenir la trombosis y arteriosclerosis.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.