Menú

Juan Pablo Polvorinos entrevista al capitán marítimo de Avilés

J. P. Polvorinos ha entrevistado al capitán marítimo de Avilés, Licinio Alonso, sobre el complicado rescate de los tripulantes del pesquero Santa Ana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pesquero gallego Santa Ana ha naufragado en la costa asturiana y ocho de sus nueve tripulantes podrían haber perdido la vida. Cinco de ellos son españoles, dos portugueses y dos indonesios. Sólo uno de los nueve pescadores ha sido rescatado con vida y se han recuperado dos cadáveres. El capitán marítimo de Aviles, Licinio Alonso, ha contado en Es Noticia las dificultades de las labores de rescate.

Ha explicado que "objetivamente" hay "pocas esperanzas" de encontrar al resto de tripulantes con vida por lo difícil que es acceder a esa zona. Ha señalado que en el sitio en el que están los restos del barco "la mar rompe" y las olas imposibilitan el rescate. Por ahora "hay dos equipos de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civily otros dos de Salvamento Marítimo" que "no han podido meterse en el barco".

Todavía se desconocen las causas del hundimiento y "no se puede aventurar ninguna hipótesis" por lo que "puede ser cualquier circunstancia". La paradoja es que durante las semanas de temporal no ha habido ningún incidente grave y ahora que ha remitido se ha producido el accidente. Licinio Alonso ha señalado que "les ha sorprendido porque ha habido prevención durante semanas".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas