Menú

Luis Herrero entrevista a Jesús Martín Vázquez

El portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil explica la respuesta del cuerpo a las acusaciones recibidas tras su actuación en Ceuta.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Guardia Civil estudia acciones legales contra el PSOE y Marcelino Iglesias por las acusaciones lanzadas contra el cuerpo, tras su actuación en Ceuta, afirmando que dispararon contra los inmigrantes.

El letrado y portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Jesús Martín Vázquez, ha hecho alusión a ello En Casa de Herrero y ha aclarado que "han mandado una carta instando a que se convoque pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil para tratar diferentes puntos entre los que se encuentra la internalización de las fronteras" y para "escuchar al director general de la Guardia Civil, que estas semanas se ha dignado a proteger el buen nombre de la institución".

En este sentido, Martín Vázquez ha defendido que "el propio Fernández de Mesa avisó que no iba a tolerar ningún tipo de difamación al cuerpo ni a sus miembros y avisaba con querellas" y ha mostrado su esperanza de que les aclaren si se va a proceder contra "estos sujetos, que son aforados". Además, ha comentado que se están barajando "cualquier ejercicio de acciones incluidas las penales" tildando de "difamatorias y repugnantes" las declaraciones de Marcelino Iglesias al tiempo que las ha desmentido.

El letrado ha defendido su postura explicando que "en las autopsias las causas de la muerte no han sido provocadas por disparo o utilización de cualquier material antidisturbios tal y como se viene diciendo desde la oposición". "Parece una estratagema más para intentar debilitar al gobierno del PP utilizando como arma arrojadiza al cuerpo de la Guardia Civil".

Igualmente, ha hecho referencia al Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba afirmando que no entiende su actuación porque ellos "estaban utilizando la instalación de concertinas y otro tipo de material para evitar estos asedios".

Por otra parte, Martín Vázquez ha comentado que han "instado al Gobierno a que apoye a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que puede ser el próximo director de la agencia europea Frontes" de la que ha opinado que "es la única agencia que puede poner remedio a esto que es una cuestión de mafias y relaciones internacionales".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas