Menú

Luis Herrero entrevista a Marcel Granier

Luis Herrero entrevista al director de Radio Caracas Tv , sobre situación de Venezuela tras la entrega voluntaria de Leopoldo López a los militares.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado miércoles tuvo lugar en Venezuela una movilización por parte de los grupos opositores al Gobierno de Maduro que provocó una serie de enfrentamientos los cuales se saldaron con muertes civiles. Leopoldo López, dirigente opositor, pedía que se siguieran manifestando los grupos de la oposición y hoy ha decidido entregarse voluntariamente a una justicia que ha tachado "injusta y corrupta".

Luis Herrero ha entrevistado a Marcel Granier, director de Radio Caracas TV hasta su cierre , quien aclarado que "la represión política continúa" y ha añadido que "Leopoldo López es un nuevo preso político".

Además, el director de Radio Caracas ha mostrado su desconcierto por el hecho de que esté en manos de "los militares" y no de la justicia. "Éstos están en la calle en funciones de orden público" mientras que "los organismos dependientes del Ministerio de Interior también en la calle en funciones políticas" lo que ha llevado "a algunos crímenes que no están esclarecidos, particularmente dos personas que fueron asesinadas con tiros en la cabeza". "Tenemos una situación muy peligrosa en el país", confesó.

Marcel Graniel ha explicado que "hay un descontento popular grande por la inflación, la más alta del mundo, por la escasez" a lo que hay que sumarle "la cantidad de arbitrariedades contra los productores e importadores de bienes y servicios".

En este sentido, ha hecho referencia a la existencia "de unas fuerzas armadas muy divididas" ya que cuentan con "un grupo de militares controlado por los cubanos, algo insólito" y con otro "muy importante donde participan los militares golpistas del año 92 y casi todos los altos jefes militares señalados por su vinculación con el narcotráfico y la guerrilla colombiana" al tiempo que existe "una especie de fuerza paramilitar creada por Hugo Chávez para mantener a raya al ejército Institucional o llamado paramilitar".

"Muchos de los problemas de orden público que se están suscitando tienen que ver con el enfrentamiento de estas bandas paramilitares con la policía y con la fuerza armada desplegada en la calle", ha afirmado Marcel Graniel.

Así, el director de Radio Tv Caracas, se ha referido a la situación de Leopoldo López que ahora se encuentra en manos de los militares afirmando que "hasta ahora la represión contra los estudiantes ha sido brutal" ya que según ha comentado "los han desnudado violado, rociado de gasolina...". "Creo que con Leopoldo no se atreverán tanto, sólo con hacerlo preso como lo han hecho es una gravísima violación a los Derechos Humanos y políticos", confesó al tiempo que opinó que "corre peligro por la atomización de fuerzas".

Por último, Graniel ha ilustrado que "hay una situación muy confusa entre ellos mismos con la que Maduro está teniendo problemas". "ni si quiera ha podido trasladarse a la casa presidencial porque las hijas de Chávez se niegan a entregársela", añadió.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas