Menú

Gonzalo Heredero entrevista al alcalde de Getafe, Juan Soler

Gonzalo Heredero entrevista al alcalde de Getafe, Juan Soler, sobre la dimisión de los concejales socialistas tras ser imputados por corrupción.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Gran parte de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Getafe han dimitido tras ser procesados por el caso aparcamientos que consiste en la presunta adjudicación ilegal de cinco aparcamientos en la época en la que el socialista Pedro Castro fue alcalde de Getafe. De los concejales que han dimitido cuatro son del PSOE, la mitad de los que hay, y una de IU.

Gonzalo Heredero ha entrevistado en Madrid es Noticia al actual alcalde del municipio madrileño, el popular Juan Soler, que ha asegurado que han dimitido porque "les han obligado las circunstancias". Soler cree que estos ediles "no tenían intención de dimitir" pero tras la presión de "medios de comunicación cercanos al PSOE, de las juventudes socialistas y la intervención de Callao y Ferraz" han tenido que hacerlo.

El alcalde de Getafe ha indicado que "es un escándalo" porque "después de 32 años de gobierno socialista el ex alcalde, Pedro Castro, ha acabado en el banquillo por delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y cohecho". Juan Soler ha contado que todos sabían que "este asunto iba a terminar mal" porque "todas las evidencias apuntaban a que había gato encerrado, aunque en este caso es un tigre de Bengala".

En el auto de imputación hay "muchos miembros de la corporación municipal que se han visto complicados en esta situación aunque los verdaderos responsables sean cargos políticos" ha apuntado Juan Soler sobre el macrojuicio contra la corrupción en el seno del PSOE de Getafe.

Son cinco los aparcamientos de la trama de corrupción que se adjudicaron "a cinco cooperativas que se habían constituido el mismo día y a la misma hora en la misma notaría, con la empresa impulsora" ha explicado el alcalde de Getafe. Además ha señalado que "había familiares de concejales socialistas presidiendo esas cooperativas".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas