Menú

La Receta: Tarta de queso

Clara P. Villalón nos enseña a preparar una tarta de queso perfecta para sorprender en San Valentín.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

Para la base:

  • 120gr o 12 galletas Digestive o María
  • 70gr de mantequilla derretida
  • 15gr de azúcar blanco

El queso:

  • 500ml de Nata líquida para cocinar a temperatura ambiente
  • 500gr queso Philadelphia
  • 150gr de azúcar
  • 150gr de leche condensada
  • Un vaso de leche
  • 1 sobre de cuajada Royal
  • Salsa toffee (50gr nata líquida, 25gr azúcar blanco, 50gr azúcar moreno, 30gr agua)

Preparación:

Picar las galletas en una picadora hasta que se hagan polvo. Ponerlas en el fondo del recipiente de la tarta y añadir la mantequilla derretida y la cucharada de azúcar aplastando bien contra el fondo hasta crear una capa. Meter en el congelador tapado por un film para que no coja olores.

En un cazo poner la nata, el queso, el azúcar, la leche condensada y la mitad del vaso de leche. Poner a fuego medio y no parar de remover. En la otra mitad del vaso de leche verter el sobre de Cuajada y remover.

Cuando la mezcla hierve (no se puede parar de remover) retirar del fuego y añadir el vaso con la Cuajada. Volver a poner el cazo en el fuego y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir.

Truco: si han quedado grumos por cualquier razón, antes de verter el sobre de cuajada separar del fuego y pasar la batidora sobre toda la mezcla. Volver a ponerlo en el fuego, esperar a que hierva, verter el resto de la leche, volver a hervir y separarlo del fuego.

Esperar a que se enfríe un poco unos minutos. Removerlo bien y ponerlo sobre la base de galletas. Esperar a que se enfríe completamente y meterlo en la nevera. A las dos horas (ya habrá cuajado perfectamente) poner una capa de toffee y reservar en la nevera. Se consume al día siguiente.

Truco: se puede hacer una variación sin galleta (o con) y bañando la tarta con cualquier otro sabor (la típica con mermelada de fresa).

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas