Menú

Federico en 60'': Los Morancos y la consulta ilegal

Federico Jiménez Losantos comenta las declaraciones de Jorge Cadaval apoyando la consulta ilegal catalana y la reacción de su hermano César.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"España todavía no está rota aunque entre el PSOE, los separatistas vascos y catalanes y el pánfilo monclovita lo conseguirán", ha comenzado su comentario en Es Noticia Federico Jiménez Losantos. Pero aunque España no esté rota, ha continuado, "ya han roto hasta Los Morancos que es como si se partiera la Dama de Elche o la Sierra de Gredos".

Este fin de semana Jorge Cadaval decía en TV3 sobre la consulta ilegal que "es una cosa que tenéis que decidir vosotros -los catalanes- en el pleno derecho de decidir". Su hermano César ha salido al paso asegurando que Jorge "no ha debido leerse la Constitución y que por eso dijo que sí está a favor de que lo voten".

Además ha hecho hincapié en que "yo tengo mi opinión, no creo nada en la independencia y los comentarios nos han hecho pasar un fin de semana jodido, parecía que mi hermano se llamaba Jorge Carod Rovira y éramos Los Morancos de Palafrugell".

Jiménez Losantos ha preguntado al dúo cómico "qué pintáis en la TV3, y esto vale para todos los políticos españoles". En la televisión pública catalana "les dan algo porque el que no se vuelve tonto se vuelve separatista y el que no no se atreve a decir lo que piensa y el que piensa lo que dice, pues mejor que no entre".

"Como será de grave el asunto", ha concluido Federico, "para que se parta Los Morancos, cómo no se va a partir España si se ha partido Omaíta".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas