Menú

Rubalcaba: "Llevé el caso Gürtel, yo no, la Policía"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido un lapsus durante una entrevista en TVE.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido un lapsus durante una entrevista en Los Desayunos de TVE. El líder del PSOE estaba hablando sobre la oposición que le hizo el Partido Popular siendo él ministro del Interior en los gobiernos de Zapatero cuando "llevé el caso Gürtel". Inmediatamente rectificaba sobre la marcha para añadir un "yo no, la Policía".

El caso Gürtel ha sido uno de los casos judiciales con más interferencias políticas desde su inicio. De hecho, el mismo día que se conoció la existencia del caso Gürtel el juez instructor, Baltasar Garzón, se encontraba de cacería con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo con el que había cenado dos días antes.

Posteriormente el juez estrella fue condenado a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación al interceptar las conversaciones entre los principales imputados en la trama Gürtel y sus letrados en los locutorios carcelarios de Soto del Real (Madrid).

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas