Menú

La Receta: Pan de soda

Clara P. Villalón nos enseña a preparar una receta muy sencilla y sabrosa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 320gr de harina común
  • 40gr de harina integral
  • 160gr de leche
  • 80gr de agua
  • 1 sobre de levadura química
  • 5gr de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC. Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos (harinas, levadura y sal) y por otra parte los húmedos (leche y agua).

En el bol de los ingredientes secos hacemos un hueco en el medio y vertemos el agua y la leche. Mezclamos todo con la ayuda de una cuchara, someramente. Cuando todo se haya incorporado nos ayudamos con las manos a hacer una bola.

Enharinamos nuestra bola de masa que ponemos sobre una bandeja de horno. Con la ayuda de un buen cuchillo hacemos dos incisiones gruesas hasta el fondo, casi traspasando la mitad de la masa.

Metemos el pan en el horno y a los 10 minutos bajamos la temperatura a 190ºC. Horneamos durante 30 minutos; el pan estará listo cuando al golpearlo por la base suene hueco.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas