Menú

Déjate de Historias: 'Hécuba'

Los actores José Pedro Carrión y María Isassi nos presentan en primicia 'Hécuba', próximamente en el Teatro Español.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Isasi se encuentra en un momento fabuloso de su carrera. Nació en una familia de artistas. Su madre, la actriz Marisa Paredes. Su Padre, el director de cine Antonio Isasi-Isasmendi. Pero se ha ganado el reconocimiento y el respeto de la profesión por méritos propios. Se formó en el Estudio Juan Carlos Corazza y en muy pocos años ha logrado -entre otros- el Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz de Reparto porIncrementum y el Premio Ojo Crñitico de Teatro por Todos Eran Mis Hijos.

En lo que se refiere a cine, dos nominaciones importantes: a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Las Trece Rosas y a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya (2002). Y ahora, formando parte del reparto de Hecuba', se siente realmente "feliz".

Con esta obra, que protagoniza Concha Velasco, consiguieron un récord de asistencia en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Se trata de una tragedia de Eurípides, basada en un episodio del Ciclo Troyano, que está datada en el año 424 a. C. Sin embargo, añade Carrión, "habla de los mismos problemas que tenemos hoy". "Los griegos ya veian la crisis", insiste el actor y director.

José Pedro Carrión lleva toda la vida sobre las tablas. Fue Premio Nacional de Teatro en 1990 y Premio Festival de Mérida en 2008. Entre las obras de teatro más significativas, en las que ha trabajado, podemos citar: El Rey Lear, El Sueño de Una Noche de Verano, El Mercader de VeneciaCyrano de Bergerac.

Hasta el 23 enero, podremos ver a ambos en el Teatro Español de Madrid, con Hécuba. Un montaje que ha puesto de actualidad el dramaturgo Juan Mayorga, reconocido con el Premio Nacional de Literatura, en la modalidad de Literatura Dramática (2013).

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.