Menú

Federico en 60": La salida de Pedro J. Ramírez

Jiménez Losantos analiza la salida de Pedro J. Ramírez de la dirección del diario El Mundo y los motivos políticos de la misma.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Fedrico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la salida de Pedro J. Ramírez del periódico que fundó y dirigió durante cerca de un cuarto de siglo. El director de Es la Mañana.... ha contado que cuando le llegó la noticia escribió un comentario en Libertad Digital "diciendo que es una de las noticias políticas más importantes en lo que va de siglo".

Al menos en España, ha aclarado Jiménez Losantos, porque "El Mundo y por tanto Pedro J. o Pedro J. y por tanto El Mundo han marcado la política española de los últimos 24 años, y ya antes en Diario 16".

"El problema, cuando alguien que está en perfecto estado de salud sale de un periódico no por su voluntad es adivinar quién lo echa, cómo y porqué" ha remarcado el director de Es la Mañana... que "por desgracia esta película ya la hemos visto" y encima "algunos ya hemos hecho una versión de la misma". Ha contado Federico que "la primera vez que lo vimos fue con Antena 3 Radio y la segunda fue en mi salida de la Cope".

En estas ocasiones "las herramientas para desalojar a un personaje incómodo de un medio clave en la creación de opinión fueron las de siempre" a saber "Zarzuela, Moncloa y la oposición. Exactamente las mismas que han actuado ahora".

Hoy "es un mal día para la libertad de opinión y un mal día para el periodismo" ha afirmado Jiménez Losantos que ha destacado que "se va el periodista más importante de los últimos 30 años de la primera línea". Ha indicado que "afortunadamente a diferencia de nuestro inolvidable Antonio Herrero, Pedro J. está vivo" y espera que "vivito y coleando por mucho tiempo".

Para concluir su comentario el director de Es la Mañana... ha dicho que "el golpe es brutal" y que "lo veremos en la información de los próximos días, meses y años".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas