Menú

Federico: "Cuando fuimos los mejores"

Federico Jiménez Losantos comenta la salida de Pedro J. Ramírez de la dirección de El Mundo y señala al Rey, al PP y al PSOE como los responsables.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos y sus contertulios de Es La Mañana, de esRadio, han dedicado buena parte de la tertulia a la salida de Pedro J. Ramírez de El Mundo. El presidente de LD se ha referido a este hecho como una de "las noticias políticas más importantes en lo que va de siglo". El periodista Eduardo Inda se ha referido a él como "el espíritu más libre que he conocido" y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha hablado de él como "uno de los grandes periodistas de la historia de España".

Pero la dedicatoria más significativa ha llegado con una canción: Cuando fuimos los mejores, de Loquillo. Con este tema, Federico ha recordado la época en que "en la prensa llegamos a creer que podríamos desvelar todos los manejos turbios, oscuros del poder". "Estaba vivo Antonio Herrero; Pedro J. Ramírez dirigía El Mundo recién fundado, en ABC reinaba Luis María Ansón I, y había otros periódicos", ha evocado. "Cuando fuimos los mejores, pensábamos que nos podíamos cargar al Gobierno de los GAL y de la corrupción", ha añadido. "Hay parte de España que no se resigna a que la engañen".

Federico se ha referido a Pedro J. como la persona, junto "quien les habla y el grupo de los que hacemos LD", que "en los últimos diez años ha intentado esclarecer el momento clave en que España empieza a irse a la basura", en alusión al 11-M.

Sobre su sucesor, Casimiro García-Abadillo, Federico ha dicho que tiene "la mejor opinión" sobre él: "Ojalá las fuerzas que han echado a Pedro J. pueda capearlas y pueda mantener lo que es hoy El Mundo, que es el mejor periódico de investigación que hay en España y en lengua española".

"Cuando fuimos los mejores, creíamos que podríamos o con la oposición, o con el Gobierno o incluso plantarle cara a la Zarzuela", ha reflexionado. "Por desgracia, entre los tres juntos es muy difícil sobrevivir", ha dicho el periodista, que ha calificado el día de hoy, el que se conoce la salida del director de El Mundo, como una jornada "muy triste para la libertad de expresión".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas