Menú

Federico entrevista a Marta Robles

Marta Robles lidera la nueva campaña de World Vision. Buscan 150 padrinos para niños de Bolivia, Guatemala, Zimbabwe, Malí y Ghana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La ONG World Vision ha lanzado una nueva campaña de apadrinamiento. Marisa García Tablado, directora general de World Vision, ha explicado en Es la Mañana de Federico que "buscamos 150 padrinos para 150 niños que viven en países del tercer mundo". Este año va destinado concretamente a niños de "Bolivia y Guatemala en Latinoamérica y Zimbabwe, Ghana y Malí en África".

La campaña de World Vision cuenta con una madrina de lujo, la periodista Marta Robles, que ha explicado que lleva casi 10 años amadrinando niños: "Ahora tengo dos y mucha confianza en World Vision, una ONG muy fiable". La directora general de World Vision ha recordado que "estamos auditados y cumplimos todos los requisitos de transparencia".

Marta Robles ha explicado que "hay gente que ve el apadrinamiento como el regalito de un niño" y que "no es así". De hecho, ha añadido, "yo no me involucro mucho con los niños que adopto, hago solo un seguimiento porque lo que quiero es que ese niño simbolice el trabajo de esa ONG y a veces se confunde".

En ese sentido, Marisa García Tablado ha hecho hincapié en que un niño apadrinado "no es un sustitutivo". Marta ha asegurado que "me gustaría ir con mi hijo mayor a ver uno de los proyectos porque me parece importante que los chicos vean otro mundo, otra manera de vivir, y les haga más solidarios".

Objetivos de World Vision

La directora general de World Vision ha explicado en esRadio que el programa busca "unas necesidades concretas". En primer lugar "los niños necesitan acceso a la salud porque hay muchos que mueren antes de los 5 años por enfermedades fácilmente tratables". En segundo lugar es que "tengan un acceso a la educación", para ello "construimos escuelas y formamos profesores para que tengan un futuro".

Marisa García ha hecho hincapié en que no sólo abordan temas de agua y saneamiento, sino que "nosotros estamos en esas comunidades hasta 15 años y no nos vamos hasta que veamos terminada la tarea, cuando vemos que esas comunidades tienen un futuro".

Además ha comentado que "cuando se construye una escuela es algo tangible", sin embargo "la labor de World Vision tiene muchos intangibles detrás... estamos capacitando profesores, padres... es una labor muy complicada y por eso estamos en las comunidades tanto tiempo para que se vea el resultado".

"Hacemos un seguimiento año por año y cada 5 se evalúa y se rediseña el programa" en función a las necesidades, ha dicho Marisa García. Sobre la diferencia de World Vision con otras ONG, su directora general ha remarcado que "la ventaja diferencial de World Vision es que no vivimos de subvenciones del Gobierno español ni enviamos nuestro dinero a los gobiernos de los países en los que trabajamos".

De hecho, "estamos en 98 países y tenemos nuestro personal en cada país porque ellos son los que saben". Marta Robles ha hecho un llamamiento para apadrinar: "Sólo tienen que querer hacerlo".

Si quieren apadrinar sólo tienen que llamar al teléfono gratuito 900 90 20 22 o entrar en la web www.apadrinamiento.es

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.