Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El reportaje de Yésica Sánchez: Ucrania

Yésica Sánchez nos pone en antecedentes de la crisis que se está viviendo en Ucrania.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sin Complejos

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El reportaje de Yésica Sánchez: Ucrania" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Ucrania se encuentra inmersa en una terrible crisis que ha dejado hasta el momento cinco muertos y 300 heridos. La violencia aumenta cada día y el presidente Vicktor Yanukóvich no ha sido capaz de calmar los ánimos. El enfrentamiento comenzó el día 20 de enero tras las múltiples desavenencias entre el Gobierno ucraniano y la oposición.

A finales de noviembre, el Parlamento Ucraniano aprobó un paquete de medidas que limitaba las libertades del ciudadano. A esto se sumó a la decisión de no asociarse con la Unión Europea por las presiones de Rusia. Vicktor Yanukóvich consideraba "humillantes" las condiciones que se le exigía a Ucrania.

Tras esto, los europeístas salieron a la calle en contra del gobierno ucraniano y a favor de restablecer las negociaciones con la UE. Unas protestas que se han alargado hasta el día de hoy con el apoyo de todos los partidos de la oposición.

El punto más álgido de la crisis llegó el pasado miércoles cuando la violencia invadió Kiev cobrándose las primeras vidas. Cinco muertos y 300 heridos fueron el resultado del enfrentamiento entre los opositores y las fuerzas de seguridad ucranianas.

Tras esto se firmó una tregua entre los manifestantes y la policía, negociada en las propias barricadas por Vitaly Klitschko, líder del partido UDAR. A pesar de la tregua, el viernes los disturbios empezaron a extenderse por otras partes de Ucrania.

Relacionado

Temas