Luis Romero, abogado de la familia de Carlos Parra, ha expresado En Casa de Herrero la acogida que ha tenido la decisión de la juez de que Ortega Cano entre en prisión. En este sentido, ha expresado que "sobre todo para la familia es una satisfacción ver como esta vez los Tribunales, al contrario de lo que suelen decidir en casos similares, no han aceptado la paralización del procedimiento".
En relación a la reacción de Ortega Cano ha informado de que "ya ha solicitado en indulto" y ha aclarado que "tanto la familia como nosotros en su representación nos vamos a oponer a esa solicitud de indulto en el momento en el que el Ministerio de Justicia nos dé el traslado del mismo".
En este sentido, el abogado de la familia Parra, ha esclarecido que "la ley contempla entre otros requisitos y circunstancias para conceder el indulto el que el órgano enjuiciador dé un informe en el que se recoja que haya arrepentimiento por parte del condenado. "El señor Ortega Cano que nosotros sepamos no se ha arrepentido porque no ha reconocido ninguno de los hechos por los que fue condenado", afirmó.
Igualmente, ha señalado que "no se ha puesto en contacto con ninguno de los familiares" y ha añadido que "independientemente de que lo hubiera hecho personalmente en el inscrito de indulto, que ya está presentado ante la Dirección General de Indulto, no aparece en el texto que han redactado sus abogados que se reconozcan los hechos ni que se muestre arrepentido. "No hay ninguna circunstancia que le ayude, nos sorprende no que lo solicite sino que lo haga de esta forma", sentenció
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.