Menú

Dieter Brandau entrevista a Germán Cañavate

Dieter ha entrevistado al vocal de comunicación de ergonomía de la Comunidad Valenciana por el síndrome de los edificios enfermos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Para evitar la gripe, pocos se acuerdan de la importancia que puede tener la ventilación y la salubridad en el ambiente de trabajo. Germán Cañavate, vocal de comunicación de la Sociedad de Ergonomía de la Comunidad Valenciana, ha explicado en Es la Tarde qué es el síndrome del edificio enfermo y cómo se puede evitar. Es, ha recordado, "una de las causas principales del contagio de enfermedades por la vía aérea".

En invierno se multiplican los casos de contagio de gripe y resfriados en los centros de trabajo debido "a la escasa ventilación" en especial en edificios de oficinas con deficiencias de limpieza y de aparatos de aire acondicionado.

Cañavate ha contado a Dieter Brandau que "lo ideal sería ventilar todos los días durante 30 minutos" y si no se puede, hay que intentar hacerlo "cada dos días" para evitar la propagación de enfermedades. Según Cañavate, está demostrado que "tenemos una escasa ventilación y esto potencia el número de brotes de gripes y resfriado".

"La temperatura en invierno debería ser en los edificios de oficinas de 21 grados", ha señalado Germán Cañavate que cree que "lo peor del aire acondicionado es que reducen la humedad relativa del ambiente". Una situación que repercute en que la sequedad "por debajo del 40% de humedad" afecte a las mucosas "tanto en la nariz como de los ojos y nos predisponen a padecer estas enfermedades".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas