Menú

Luis del Pino entrevista a Pablo Iglesias

Esta semana ha presentado la plataforma de izquierdas Podemos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido noticia esta semana por la presentación de Podemos, una nueva plataforma electoral de izquierdas para las elecciones europeas.

Esta mañana ha intervenido en el programa Sin Complejos de esRadio donde ha comentado que Podemos quiere ser una iniciativa de "defensa de la declaración universal de los derechos humanos". "Pensamos que estamos en un momento de excepcionalidad, de secuestro de la democracia y de los derechos sociales.". Subraya la necesidad de una formación política de izquierdas capaz de "manejar un lenguaje que la gente comprenda y ofrecerles espacios de participación en los que puedan intervenir ellos mismos."

Ha hecho también referencia a los disturbios de Burgos que cree que son una "gran metáfora" de lo que ha ocurrido en España durante muchos años. "Un ayuntamiento al servicio del enriquecimiento de un constructor con suelo público. A eso se le debería llamar robar."

También se ha referido a Cataluña, donde no "ve ningún problema lingüístico" y cree que ambas lenguas conviven "de una forma muy cómoda".

Pablo Iglesias ha comentado el enfado y la ofensa que le produce que algunos "entiendan que la patria es defender solamente los éxitos de los deportistas al tiempo que no hay tanto problema en tener cuentas en Suiza o defraudar a la Hacienda Pública. Lo que me hace orgulloso de ser español es cuando viajo a otro país y podía presumir de que teníamos una de las mejores sanidades del mundo o de lo que representó el 15M".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas