Menú

Luis del Pino entrevista a Matías Alonso

El secretario general de Ciudadanos ha intervenido en esRadio para hablar sobre la presentación de Movimiento Ciudadano que tendrá lugar en Sevilla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, presenta este sábado en Sevilla la plataforma Movimiento Ciudadano. Un acto en el que intervendrá el propio Rivera acompañado de Juan Carlos Girauta, Luis Soriano, Javier Nart, Fran Carrillo y personas normales de la sociedad civil que harán lectura de un manifiesto que supone un compromiso con los ciudadanos españoles.

Matías Alonso, secretario General de Ciudadanos, ha intervenido en el programa Sin Complejos de esRadio donde ha comentado la gran aceptación y "llenos absolutos" de los actos programados por Movimiento Ciudadano hasta la fecha. Además, subraya la creciente subida de adhesiones a través de la web: "estamos por encima de los 50.000. Hay mucha gente llamando a la sede del partido para pedir información".

El secretario general de Ciudadanos destaca la necesidad de una regeneración política "urgente y necesaria". Considera que hay que "abrir los partidos a la sociedad" y conseguir una "separación de poderes". Así como "una reforma profunda del sistema de administraciones públicas y conseguir un pacto nacional por la educación. Tener una ley de educación que mire a toda una generación y que no haya que cambiarla cada legislatura".

Matías Alonso también ha opinado sobre el nacimiento de Vox, el partido de Santiago Abascal que se ha presentado esta semana. Alonso lo ve como parte de la "orfandad" que están sintiendo los militantes del Partido Popular. "Ellos se dirigen a un espectro de centro derecha, han marcado claramente una zona ideológica. Pero el voto hay que recordarlo, sigue siendo libre, individual y secreto. La gente vota la opción política que más garantía le da. Lo que busca la mayor parte del electorado es precisamente regeneración y Vox puede ser también una vía de regeneración de este sistema político que empieza a dar muestras de agotamiento. "concluía.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas