Menú

Federico en 60'': El fiscal Horrach contra el juez Castro

Jiménez Losantos comenta cómo Horrach acusa al juez Castro de conspirar contra la infanta mientras la Casa Real dice "colaborar con la Justicia".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"La gripe A se ha cobrado ya sus primeras víctimas pero me temo que la gripe A, o B o Z empieza a afectar muy seriamente al Ministerio Público, a los fiscales", ha asegurado Federico Jiménez Losantos en Es Noticia.

Federico se refiere al escrito del fiscal Pedro Horrach, "una pieza que o termina con él en la cola del INEM, o termina con el juez en la cárcel, o termina en la 3ª ó 4ª República", en la que acusa al juez Castro de haber construido una "teoría conspiratoria" contra la infanta Cristina de Borbón.

Para Federico se trata de "la pieza más disparatada" que ha visto en su vida. "Que yo recuerde jamás un fiscal ha acusado a un juez de haberse inventado una conspiración para acusar a la hija del Rey de un delito que materialmente no pudo haber cometido según Horrach". Algo chocante, ha añadido, “teniendo en cuenta que se han robado decenas de millones de euros”.

Jiménez Losantos ha recordado que "Horrach depende de Torres Dulce y de Gallardón" y que el ministro de Justicia "presionó ayer a la Audiencia de Palma para que la infanta no haga el paseíllo". Sin embargo, "al mismo tiempo decía, mintiendo, que declara voluntariamente, cosa falsa porque va a declarar o la lleva la Guardia Civil o hay que pedir la extradición a Suiza”.

"¿A qué juega la Casa Real y a qué está jugando Gallardón?", se ha preguntado Federico. "¿A colaborar con la Justicia o a seguir la campaña de injurias e infundios contra el juez Castro? Es más, "¿Actúa por su cuenta Horrach, en cuyo caso tiene la gripe fiscal y hay que apartarlo de la vida pública, o estamos ante la táctica del policía bueno, el que dice que vamos a colaborar, y el policía malo, que es también Gallardón que sigue injuriando al juez acusándole el mayor de los delitos".

"¿En qué quedamos? ¿El Gobierno sorbe o sopla? O ha soplado demasiado y está empezando a sorber", ha concluido Federico Jiménez Losantos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas