Menú

Luis Herrero entrevista a Daniel Portero

Luis Herrero entrevista a Daniel Portero, presidente de la asociación Dignidad y Justicia sobre la nueva manifestación de apoyo a los presos de ETA.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Daniel Portero, presidente de la asociación Dignidad y Justicia, ha valorado la nueva manifestación de apoyo a los presos de ETA convocada por PNV y Sortu bajo el lema "Derechos humanos, acuerdo y paz" tras la anulación de la convocada por Herrira.

Así, ha asegurado En Casa de Herrero que van a intentar impedir esta manifestación y ha asegurado que "esta presentado el escrito en el Juzgado número dos que está de guardia en la Audiencia Nacional".

Sobre el escrito que han presentado, el presidente de Dignidad y Justicia ha explicado que en él hablan de que "hay una conculcación del acto judicial por parte tanto de los que lo apoyan como es PNV y Sortu como por parte del representante a título personal que pretende enmascarar esta pantomima de nuevo".

En este sentido, ha comentado que le "ocurrió personalmente en 2009" cuando "a petición de la Asociación Dignidad y Justicia se consiguió prohibir in extremis la misma manifestación que hacen a principios de año y el 1 de enero de 2010 reconvocaron una para el día 2 con el apoyo igualmente del PNV y EA". "Esto vuelve a demostrar que PNV forma parte de la estrategia del entramado etarra", aseguró.

Respecto a la actuación del PNV, el presidente de Dignidad y Justicia ha asegurado que "es evidente que mira de frente de cara a organizar una manifestación que se le ha prohibido desde la Audiencia Nacional".

Igualmente ha explicado que "el auto judicial de Eloy Velasco habla de que las Fuerzas del Estado que deben evitarlo son la Ertzaintza, que ya sabemos que no va a hacer nada, la Guardia Civil y la Policía Nacional". "Desde estos micrófonos pido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que actúen y eviten esta manifestación".

"El auto dice que quien no lo haga tendrá responsabilidades legales por no cumplir con el auto judicial que también tiene sus responsabilidades penales", añadió Daniel Portero al tiempo que avisó de que "la Asociación de Dignidad y Justicia irá a por aquellos que no cumplan el acto judicial y más concretamente el que se ha metido en la boca del lobo es este portavoz del PNV que se salta a la torera el auto judicial".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas