Menú

Dieter Brandau entrevista Jesús Martín Vázquez

Dieter ha entrevistado al portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Jesús Martín Vázquez, que ha comentado el error de Interior con ETA.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Jesús Martín Vázquez, criticó en Es Noticia el error del ministerio del Interior al anunciar, antes de que se produzca, una operación de la Guardia Civil contra el aparato de los presos etarras.

Martín Vázquez comparó este supuesto error con el chivatazo a ETA que fue el Caso Faisán en época "del pésimo ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba" y señaló que "es lamentable". También recordó que "difundir información secreta o reservada sobre un operativo antes de que la Guardia Civil confirme la operación no puede ser jamás un error".

Además pidió dimisiones dentro del ministerio del Interior asegurando que "se ha comprometido una investigación, la seguridad de los guardias civiles y la lucha contra unos asesinos con la posibilidad real de destruir pruebas por parte de los investigados".

El portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil comentó que hay que recordar a los asesores del ministro que pueden enfrentarse a "penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público" por la aplicación del "artículo 417 del Código Penal sobre la revelación de secretos o informaciones de los que tenga en conocimiento la autoridad o funcionario público".

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz "está tardando en cesar al responsable y dar una explicación a los ciudadanos de lo que ha ocurrido si no lo hace está cesado de facto y debería dimitir por lo ocurrido" indicó Jesús Martín Vázquez que cree que "debe haber una responsabilidad política y se merece una investigación judicial".

"No puede deberse a un error"

El portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil afirmó que "si se ha dado una orden y está abierto un operativo que tiene que ser reservado es de chirigota que se esté dando información adelantada a los que están siendo investigados para que procedan a destruir pruebas".

Cree que "cualquier persona con dos dedos de frente sabe perfectamente que no puede deberse a un error" y que el porqué está en "la intención política del ministro del Interior".

El PNV critica la actuación de la Guardia Civil

Jesús Martín Vázquez también comentó las palabras del portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, en las que criticó la actuación de la Guardia Civil tras la queja de EH Bildu. El portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil aseguró que "la realidad ha cambiado a peor".

Indicó que "se está adoptando un lenguaje importado de los grupos abertzales" y que "hay una rendición de facto en la que les dan continuamente prebendas" Afirmó que "nos venden una realidad política inexistente". En este sentido remarcó que no entiende que "no se esté aplicando la ley de partidos y se proceda a sacar a ETA de las instituciones".

"Los políticos deben de ser sensibles con el sentir de los ciudadanos y de las víctimas" destacó el portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que recordó que "ETA está activa y puede y tiene perfecta capacidad para matar en cualquier momento".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas