Menú

Luis Herrero entrevista a Emilio Rey

Luis Herrero entrevista al meteorólogo Emilio Rey que explica las consecuencias de la ciclogénesis explosiva que barrerá España.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El meteorólogo Emilio Rey explicó en En Casa de Herrero las consecuencias de la ciclogénesis explosiva que barrerá España en los días 24 y 25 de diciembre. Señaló que "es un temporal duro ante el que hay que prepararse". Una ciclogénesis es "la creación de una borrasca", que es explosiva "cuando la profundización pasa en muy poco tiempo" comentó el meteorólogo, que cree que "durará muy poco tiempo".

"No es nada que no haya pasado otras veces, el problema es que coincide con los traslados de Nochebuena y Navidad" aseguró Emilio Rey. Además indicó que "muchos vuelos que comunican con Gran Bretaña y la fachada atlántica de Europa se van a cancelar".

Emilio Rey contó que en general "soplará más viento y lloverá más cuanto más al oeste y más al norte". Las zonas más afectadas serán Galicia y Asturias sin embargo "la cena de Nochebuena en el centro de España será muy ventosa".

Tras el frente, la nieve

Los vientos que llegarán tras el paso del frente "serán muy fríos y bajará la cota de nieve" comentó Emilio Rey. Las precipitaciones "serán de nieve y en muchas capitales del norte habrá nieve el día de Navidad". La cota de nieve para el día de Navidad va a quedar entre los 800 y 900 metros en la meseta norte por lo que es posible que "Burgos y León pueden recibir nieve".

Emilio Rey aconsejó que sería recomendable "adelantar cuanto antes los desplazamientos y aplicar el sentido común" además indicó que hay que "estar pendiente de las actualizaciones de la AEMET".

Después del día de Navidad habrá una mejora en el tiempo pero "a partir del 28 o 29 llegará otra ciclogénesis explosiva que afectará al norte de la península pero no será tan general como la de esta vez".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas