Menú

Dieter Brandau entrevista a Enric Millo

Dieter ha entrevistado al portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Enric Millo, que ha comentado qué ocurriría si el desafío de Artur Mas persiste.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Enric Millo, ha comentado en Es Noticia la acusación del Gobierno de Artur Mas contra PPC y C’s de hacer perder a Cataluña millones de euros por la impugnación de los presupuestos catalanes y las declaraciones de Alicia Sánchez-Camacho en las que puso de ejemplo la suspensión de la autonomía del Ulster en tiempos de Tony Blair.

Enric Millo ha señalado que la actitud de la Generalidad "es miserable" y que "solamente se puede esperar de personas mentirosas, irresponsables y generadoras de odio". Para el portavoz del PPC "es demagogia propia de aquellos que no tienen argumentos". Millo ha señalado que "hay que tener muy poca vergüenza cuando han tenido un año a Cataluña sin presupuesto".

Camacho recuerda la suspensión del Ulster

En unas declaraciones a Catalunya Radio la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha puesto de ejemplo la suspensión de la autonomía de Irlanda del Norte en época de Tony Blair. El portavoz del PPC ha especificado que lo que ha hecho Sánchez Camacho es "recordar la existencia del artículo 155 de la Constitución que explica claramente lo que hay que hacer si se incumple la Carta Magna".

El portavoz del PPC ha señalado que el artículo 155 "no habla de la suspensión de la autonomía, algo que podría hacerse" sino que advierte que "el Senado puede dar capacidad al presidente para que tome las medidas necesarias para recuperar la normalidad, la legalidad y la unidad de España". Cree que "se puede actuar de muchas maneras y la Constitución nos da instrumentos para cumplirla forzosamente".

Esta situación se dio en el Reino Unido y "se puede hacer de forma democrática y sin necesidad de eliminar la autonomía" sino "apartando de sus cargos a las personas que incumplan con la Constitución".

Bildu en Cataluña

Además el portavoz del PPC, Enric Millo, ha contado que una delegación de Bildu se ha reunido en el Parlamento de Cataluña con representantes de Esquerra Republicana de Cataluña. Ha señalado que "estaban interesados en lo que ellos llaman el proceso" y en "la hoja de ruta para lograr la separación de Cataluña".

"Es una situación surrealista que da una imagen de lo que está sucediendo" ha apuntado Enric Millo. El portavoz del PPC cree que esta situación es palpable en "la felicitación de Artur Mas con una alegoría del sitio de Barcelona en 1705". Esto demuestra que Mas es "un presidente que está en otra galaxia, anclado en el pasado y pensando en guerras y división".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas