Menú

Interés Nacional con Fernando Arias Salgado 08/12/2013

Luis del Pino y Fernando Arias Salgado debaten sobre el nuevo gobernador de Gibraltar, Sir James Dutton, que ya ha tomado posesión de su cargo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

James Dutton, el nuevo gobernador de Gibraltar, ha tomado esta semana posesión de su cargo tras llegar al peñón a bordo de un buque de guerra. Fernando Arias Salgado, diplomático español, se ha hecho eco de la noticia esta mañana durante su intervención en el programa de esRadio Sin Complejos, donde ha señalado la importancia que ha tenido la prensa gibraltareña "dado el silencio de la prensa española".

Durante su intervención, James Dutton habló sobre el conflicto con España donde aseguró que Gibraltar y Reino Unido mantienen un alto nivel moral y están seguros al 100% de su postura. Arias Salgado cree que "Reino Unido ha hecho una operación inteligente de desvincularse aparentemente de los intereses de Gibraltar. Dándoles una autonomía que para ellos es suficiente para justificar que ya han descolonizado el peñón".

El diplomático español ha felicitado al Gobierno por la política que está siguiendo: "Se trata de una política muy discreta, pero eficaz" que "está creando un debate en Reino Unido que se refleja en Gibraltar".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas