Menú

Luis Herrero entrevista a Ramón Luis Valcárcel

Luis Herrero ha entrevistado a Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia sobre su anunciado abandono del cargo en primavera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Varcárcel ha explicado En Casa de Herrero que deja la presidencia de Murcia porque "todo tiene un fin, después de 19 años lo normal es cambiar de aires". "No me he cansado de los murcianos pero corro el riesgo de que los murcianos se cansen de mí, retirándome un año antes se da juego a quien tenga que tomar esa responsabilidad de Gobierno y con toda probabilidad sea quien se presente a la candidatura 2015", afirmó.

Respecto a la candidatura de 2015, el presidente ha comentado que no se sabe quién es la persona elegida, pero que "sólo puede ser de los diputados de la Asamblea Regional". En este sentido, Valcárcel ha añadido que "hay tres nombres, entre ellos están el vicepresidente económico Juan Bernal, el consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez y el portavoz de la Asamblea Juan Carlos Ruiz".

De este modo, el popular ha afirmado que su opinión va a ser determinante pero que cualquiera de ellos le valdría porque "los tres son muy buenos". Además, ha dicho que para esta elección no hay "nada mejor que el partido, esto va al comité ejecutivo, a la junta directiva y allí se toma la decisión". "Creo que tomar yo la decisión sería una irresponsabilidad por mi parte", sentenció.

En relación a su marcha ha expresado que "hubo una primera intentona en 2006", aunque "me dijeron que no era el mejor momento". "Tras las elecciones de mayo de 2011 ya dije que lo dejaba y así lo trasladé a Mariano Rajoy", añadió.

El presidente popular ha explicado que las encuestas están dando resultados más bajos, "primero porque estamos en un 60% de voto, y luego porque tomando medidas como las que se están tomando esto genera impopularidad, el Gobierno desgasta y eso ha supuesto una cierta caída, aun así si hubiera elecciones en Murcia ganaríamos con mayoría absoluta". "En la Región de Murcia no habría riesgo fuera quien fuere, hay mucho banquillo en el PP de Murcia".

Por último, respecto a su posible salida al Parlamento Europeo ha aclarado que "es una posibilidad que adquiere cuerpo". "Es una cosa que me seduce porque es un mundo que no me es ajeno, me es familiar... yo creo que es un mundo en el que podría moverme con cierta facilidad y lo más importante poder hacer por España desde allí".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas