Menú

Dieter Brandau entrevista al portavoz del PP en San Sebastián

Entrevista al portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, por la equiparación de los ataques al PP con gritos contra ETA.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ayuntamiento de San Sebastián gobernado por Bildu ha aprobado una moción para equiparar los ataques a las sedes del PP que se han producido en las últimas semanas con los gritos contra los etarras a la salida de algunas prisiones de familiares de víctimas. Esa moción ha sido aprobada con el apoyo del PNV y el PSE mientras que el PP se ha ausentado de la votación. Mientras en el Parlamento Vasco PNV y EH Bildu han votado en contra de un texto del PP a favor de la deslegitimación de ETA.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha comentado en Es Noticia estos dos asuntos. Gómez Ugalde ha destacado que "no se puede comparar el ataque al sistema democrático con que a unos asesinos se les grite que son asesinos". Cree que "tiene que quedar claro" que no han querido "participar en esa filfa que quería el alcalde de Bildu con el PSE y el PNV".

"El posicionamiento ha sido el nuestro inicialmente" ha explicado el portavoz del PP que ha contado que "se había aprobado en la junta de portavoces una condena clara y expresa de los ataques que está sufriendo el PP en las últimas semanas". Esa condena "la han apoyado el PSOE y el PNV y Bildu se ha abstenido", según la facción proetarra "porque decían que había otro tipo de violencias y que hay que condenarlas". Gómez Ugalde ha remarcado que "una violencia no es insultar a un asesino a la salida de la cárcel".

Ramón Gómez Ugalde ha indicado que "Bildu ha vuelto a dar muestras de lo que es al escenificar que ellos quieren equiparar los insultos a unos asesinos con los ataques con cócteles molotov a la sede de un partido político".

"El PNV baila a dos aguas"

Sobre la votación contra el texto que deslegitima a ETA en el Parlamento Vasco en la que PNV y EH Bildu lo han hecho en contra y las palabra en las que acusan al PP de estar en desafío constante el portavoz del PP en el ayuntamiento de San Sebastián ha afirmado que "en el desafío permanente han estado los terroristas y los asesinos".

"No se puede es estar jugando a dos aguas con quienes tanto daño han hecho a la democracia, quienes han estado amparando y apoyando a los terroristas que es lo que está haciendo el PNV" ha indicado Ramón Gómez Ugalde que ha recordado que "en ocasiones quieren juntarse al PP y PSOE para llegar a acuerdos y otras prefiere estar con Bildu por complejos".

El portavoz del PP en el ayuntamiento de San Sebastián cree que "tendríamos que tener muy clara la exigencia democrática a un partido político que todavía es incapaz de condenar el asesinato de personas y de decirle a ETA que pida perdón y desaparezca", como es Bildu.

Además ha cargado con el PNV por "está bailando a dos aguas". Les ha acusado porque "hay que tener muy claros los principios, la defensa de la libertad y la exigencia democrática a una organización que ha estado amparando y apoyando a los terroristas".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas