Menú

Gonzalo Heredero entrevista a Jaime Lissavetzky

Gonzalo Heredero entrevista al portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, sobre los contratos de las empresas concesionarias.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del partido socialista en el ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha contado en Madrid es Noticia que las ofertas de las empresas adjudicatarias de la limpieza viaria, jardinería y áreas infantiles contemplaban un 33% menos de personal y que el ayuntamiento lo conocía. La previsión era de una reducción de la plantilla de 1.887 empleados en limpieza viaria.

Lissavetzky ha señalado que su grupo solicitó esta información en septiembre y no la recibieron una vez acabó la huelga de limpieza en Madrid. Ha contado que "en un anexo del pliego de contratación administrativa decía que tenían que hablar de los puestos de trabajo". El portavoz socialista ha explicado que "si un contrato se rebaja en torno al 30%, al final al personal o le rebajas el salario o se rebajan esos porcentajes".

"Lo que está mal es que la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado de medio ambiente Diego Sanjuanbenito, hayan dicho que no sabían que en las ofertas se plantearan despidos" ha indicado Jaime Lissavetzky que ha afirmado que "el portavoz de las empresas de limpieza dijo que el ayuntamiento lo conocía perfectamente".

El portavoz socialista ha pedido que "no vuelva a ocurrir" porque "no queremos otra huelga en basuras ni en alumbrado ni en pavimentación" y cree que "hay que revisar estos contratos para que no vuelva a ocurrir".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas