Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Luis Herrero entrevista a Alejo Vidal-Quadras

Luis Herrero ha entrevistado al vicepresidente del Parlamento Europeo, Vidal-Quadras sobre la polémica del consejero de Justicia catalán.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Luis Herrero entrevista a Alejo Vidal-Quadras" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Luis Herrero ha entrevistado En Casa de... a Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, sobre la polémica del consejero de Justicia catalán, Germà Gordó, quien según La Razón encargó a la agencia de detectives Método 3 el espionaje de una serie de políticos como Ana Botella, Rosa Romero, Francisco Cañizares o Alejo Vidal-Quadras.

Frente las declaraciones de Germà Gordó, que han desmentido estas afirmaciones, Alejo Vidal-Quadras ha opinado que "a la luz de la experiencia acumulada" tiende a creerse "lo peor por lo que hemos visto por parte de Convergencia en el ámbito de corrupción, falsedad e hipocresía".

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha explicado que esta "es una técnica que consiste en acumular información sobre tus enemigos, si encuentras algo que pueda perjudicarles puedes hacer presión, extorsión o neutralizarlos políticamente". El popular ha catalogado estas prácticas de "repulsivas" y ha comentado que "deberían avergonzarles lo que pasa que hace tiempo que han perdido la vergüenza".

Además, ha declarado que no va a tomar medidas al respecto, "simplemente debemos trabajar todos los españoles decentes que afortunadamente es la mayoría para limpiar y sanear esta pocilga en la que se ha convertido la política en España", ha opinado.

Respecto a la renovación del CGPJ por parte de PP y PSOE fundamentalmente, Vidal-Quadras ha dicho que es un elemento más de la "partitocracia que ya ha alcanzado un punto inaceptable y que está perturbando la calidad democrática del país, nuestra capacidad de progresar, la asignación eficiente de recursos y la división de poderes, uno de los puntos básicos de la democracia constitucional".

"Creo que ha llegado la hora ya de que surjan nuevas formas políticas que emprendan una ambiciosa operación de saneamiento del sistema que es lo que hace falta", ha terminado diciendo el vicepresidente del Parlamento Europeo.