Menú

Gente que sale de la crisis: Rushmore FM

Federico entrevista a Ramón Sastrón, fundador y presidente de Rushmore FM. Se trata de un canal que pone en contacto a fans con sus artistas.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La nueva propuesta de emprendedores en Es la Mañana de Federico es Rushmore FM una plataforma para poner en contacto a los artistas y sus fans en tiempo real. Viene patrocinada por Wayra, el portal para innovaciones de Telefónica.

El director de Es la Mañana..., Federico Jiménez Losantos, ha entrevistado a Ramón Sastrón, el creador de Rushmore FM. Para Jiménez Losantos ésta es una "idea absolutamente sorprendente".

Ramón Sastrón ha explicado en qué consiste su plataforma y cómo llegó a llevarla acabo. Ha contado que es "una evolución de muchas ideas" y la "consecuencia de mucho trabajo". Define su empresa como "el canal de directo de los artistas" porque ellos "usando su móvil o su ordenador pueden emitir en directo, estén donde estén" y Rushmore FM se encarga de "acercarlo a los fans de forma interactiva y en directo".

"Evolución de las redes sociales"

Otra de las formas definir el proyecto, en palabras de su director es "una evolución de las redes sociales" en la que el usuario puede "interactuar con sus ídolos". Los artistas, ha explicado, "gracias a las nuevas tecnologías están más proactvos" a la hora de mantener relaciones con sus seguidores.

"Esta herramienta no se puede explicar ni a la compañía, ni al mánager, ni al promotor" porque "no se enteran de nada y lo que comunican al artista no tiene nada que ver" ha confesado Ramón Sastrón. Ha destacado que "es algo muy personal del artista" que "debe saber qué transmitir y lo que quiere transmitir".

Sobre el papel de Wayra ha destacado que "sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí". Ramón Sastrón ha indicado que "te dan unos servicios muy importantes" y "durante nueve meses están metidos en tu negocio, algo que es impagable". 

Futuro de Rushmore FM

Ramón Sastrón ha comentado que tienen oficinas en "Madrid y en Londres" y en un futuro abrirán una en Nueva York. Sin embargo ha señalado que le gustaría "tener financiación y poder mantener el equipo que tenemos".

Eso es así porque una de las cosas que más le ha costado en estos dos años y medio ha sido "mantener el talento". 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.