Menú

Federico en 60'': La casta política no hace ajustes

Federico Jiménez Losantos ha comentado el informe de la CE que rebaja el crecimiento de la economía española para 2014.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Viene Bruselas con la rebaja", ha comenzado su comentario en Es Noticia Federico Jiménez Losantos para referirse al informe de la Comisión Europea (CE) que "ha dicho que de crecer la economía española el 1% nada, que 0’5% y vamos que nos matamos".

Sin embargo, el informe de la CE también dice "que mientras la presión fiscal sea la monstruosa enormidad que es en España, no podemos crecer de ninguna de las maneras, si es que el dinero se lo lleva el Estado", ha añadido Federico.

"Al final la tragedia de España", ha continuado su comentario Jiménez Losantos, es que "después de 5 años de un ajuste brutal del sector privado, la casta política no ha renunciado ni a un cargo ni a un sueldo". Para colmo "venga a endeudarnos y más endeudarnos y todas las semanas diciendo ‘éxito del Tesoro que coloca más deuda’". Pero "¿cómo que éxito si nos arruina?", se ha preguntado.

Federico ha señalado que la solución "está inventada: hay que gastar menos y bajar los impuestos". Y mientras "no hagamos eso Mariano seguirá teniendo empleo pero será el único". Como ejemplo ha dado el dato de "Jaén donde hay un 74% de paro juvenil, el triple que la media en España y el cuádruple que en Europa, y de ahí no salimos".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas