Menú

Dieter Brandau entrevista al portavoz de USO

Dieter Brandau ha entrevistado al portavoz de USO, José Vía, que ha comentado el accidente en la mina de La Pola de Gordón.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del sindicato USO, José Vía, ha hablado en Es Noticia sobre el accidente ocurrido en el pozo Emilio del Valle de Santa Lucía, en La Pola de Gordón (León). Seis mineros perdieron la vida por una fuga de gas grisú y otros cinco evolucionan en el hospital.

José Vía ha pedido "una investigación rápida y profunda" para que se puedan "evitar este tipo de tragedias". El portavoz de USO ha señalado que "algo ha fallado" porque la empresa que se encarga de la mina "es la que más mira por la seguridad" y se destaca "por no escatimar esfuerzos".

En las minas se dan "pequeños accidentes" casi a diario ha asegurado José Vía, que ha destacado la dureza y el peligro que conlleva la minería. Y en accidentes con gases como el grisú son más peligrosos porque "no avisa y mata en segundos". Hasta dentro de 48 horas no se podrá bajar al pozo y comenzar con la investigación porque los protocolos sostienen ese tiempo para "poder ventilar".

"Necesitamos minería rentable, segura, estable y que dé proyección a las cuencas mineras" ha dicho el portavoz del sindicato USO que cree que los mineros "necesitan un reconocimiento" por "la dureza del trabajo en la mina".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas