Menú

Entrevista a José Luis Dader

Nuria Richart entrevista a José Luis Dader, catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, que firmaba esta semana una carta en El Mundo, dónde narraba la incomprensión que sufrió por parte de los piquetes con motivo de la huelga educativa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Luis Dader, catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, firmaba esta semana una carta en El Mundo, dónde narraba la incomprensión que sufrió por parte de los piquetes que se organizaban en las zonas próximas a las facultades. Una situación que "sufrieron muchas personas, tanto profesores como estudiantes". En el escrito, Dader contaba cómo fue rodeado "por seis o siete para evitar que dé un paso más". Además, dice que le acusaron de "violencia y causar destrozos en el mobiliario público". El catedrático resalta el hecho de que la huelga está organizada por "grupitos de 30 o 40 personas que son capaces de imponer su opinión al resto". "Utilizando unos procedimientos que cada vez van a más" y que hacen que haya un "bloqueo total de edificios".

Según titulaba el periódico ABC, no se le descontará del sueldo a los profesores que asistieron a la huelga, algo que según José Luis Dader es habitual ya que "es muy difícil controlar qué profesor acude o no acude a una huelga, ya que los horarios son diversos" Además, con el personal administrativo es "imposible establecer un control de quién ha intentado ese día acudir a cumplir sus responsabilidades y quién no" algo que "alienta la sensación entre los profesores de que si no acuden no tiene la mayor importancia".

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Información, que está formada por dos edificios, cuando se declaran servicios mínimos "sólo es para la facultad, no por edificios" por tanto "un único empleado está encargado de mantenerla abierta". Esto hace que "uno de los edificios quede cerrado a cal y canto" y sin duda contribuye al "éxito de la huelga".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas