Menú

Luis Herrero entrevista a Ángeles Pedraza

Luis Herrero entrevista a Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ángeles Pedraza, presidenta de la ATV, ha explicado En casa de Herrero que en la reunión del pasado martes no todo fue tan bien como se intepretó en un primer momento. "Yo salí, les escuché, pedí explicaciones y luego solicité que no acaten la sentencia, que la AVT respondería" y posteriormente "convocamos la manifestación".

Pese a no haber llegado a un entendimiento, "Mariano Rajoy estuvo muy receptivo, pero casi no habló, le mostré nuestra tristeza y nuestros sentimientos como víctimas".

Pedraza confía en que "se puede hacer mucho si hay una respuesta masiva" en la protesta del domingo. En su opinión, la manifestación "les va a hacer frenar un poco a la hora de pensar que aquí no pasa nada".

Respecto a la participación del PP en la manifestación, Ángeles Pedraza ha comentado que "allá cada uno", lo significativo para ella "es lo que está haciendo la ciudadanía". Ha afirmado que tienen "colapsados los teléfonos" de la asociación y cuentan con 60 autobuses computados "de manera espontánea" para la manifestación. Su actitud va a ser "hablarle a los españoles", para comunicar "como están las víctimas".

Ha reconocido hay muchos ciudadanos que muestran su apoyo, "lo único que me falta es mi hija que ya no está conmigo". Lo importante es "demostrar que ya no estamos solos", ha dicho. También ha contado que José María Aznar les ha transmitido su apoyo con una "cariñosa" llamada explicando que si no acude a la manifestación es porque no quiere se convierta en una noticia política, y se deje de lado a las víctimas.

Respecto al tardío recurso del caso Faisán, Ángeles Pedraza ha reconocido "verlo muy mal" ya que la AVT "al día siguiente dijo que recurriría". También ha mostrado su desaprobación ante la tardía respuesta del Gobierno. "Cuando tú estás con las víctimas desde el primer día sabes dónde tienes que estar", ha dicho.

Por último, en relación a la aprobación del estatuto de víctimas, ha dicho que querían que fuese más completo, pero le parece "bien", pues pensaba que "iba a salir mucho después". "Me alegro porque ya es un paso", ha terminado diciendo Pedraza.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas