Menú

Luis Herrero entrevista a Gabriel García

Luis Herrero entrevista a Gabriel García, Sobrino y representante de Manolo Escobar.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero ha entrevistado este jueves en el programa En casa de Herrero a Gabriel García, sobrino y representante de Manolo Escobar. Según Gabriel, Manolo era consciente de que "había mejores artistas que él, pero no más queridos, porque recibía muestras de cariño continuamente".

En cuanto a la personalidad del artista, ha afirmado que, pese a que él no puede ser objetivo, piensa que "era una gran persona, la mejor que he conocido".

Gabriel García ha relatado que, antes de su fallecimiento, Manolo Escobar estuvo "20 días en la clínica de Benidorm" y que el pasado martes le dieron el alta "porque estaba muy bien". "Ayer vimos el partido del Madrid juntos, pero esta mañana después de desayunar se empezó a encontrar mal y a la salida del baño se ha empezado a ir, pero sin sufrimiento", explicaba.

En 2002 tuvo un problema de corazón grave y posteriormente le diagnosticaron un cáncer, noticia a la que Manolo le buscó el aspecto positivo. "La muerte no me va a amargar lo que me queda de vida", dijo entonces el artista. Y así fue, pues Gabriel García ha expresado que "ha muerto rodeado de cariño".

Su sobrino ha recordado que la capilla ardiente con los restos mortales del cantante permanecerá instalada en el ayuntamiento de Benidorm hasta este viernes a las cinco de la tarde y dos horas después se oficiará una misa en el tanatorio de la localidad para dar paso a la incineración.

"Luis, él te admiraba", terminaba reconociendo el representante del artista al director de En casa de Herrero.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.