Menú

Federico en 60'': No a la autonomía universitaria

Jiménez Losantos ha criticado el descrédito y la degradación de la universidad en España.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia los disturbios que se han provocado durante la huelga de la educación en universidades y otros centros de enseñanza y ha criticado que siga existiendo la autonomía universitaria.

El director de Es la Mañana... ha indicado que "las bandas de sindicalistas que asaltan el erario en Andalucía" tienen "su traslación en las bandas o piquetes violentos y matones, que impiden que se desarrollen las clases". Para Jiménez Losantos este es uno de los argumentos que demuestran que "no es extraño que España no tenga ninguna de sus universidades entre las doscientas primeras del mundo".

Otro de los argumentos de Federico es que "en ninguna universidad del mundo el voto de la señora que friega el suelo, de la que escribe a máquina, del conserje y de los alumnos sirven para elegir un rector". Es una situación que "sólo pasa aquí" al igual que pasa que "matones enmascarados impidan entrar en clase a profesores y alumnos".

El "punto de descrédito y degradación" al que ha llegado la universidad en España hace que como "los alumnos decentes son incapaces de valerse por sí mismos" la solución es que "o se interviene la universidad y se cierra" o "se suspende la autonomía universitaria en toda España".

El director de Es la Mañana... ha indicado que "la autonomía universitaria para lo que sirve es para que esos matones estén en el claustro" y para que "mañana sean profesores naturalmente analfabetos".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas