Menú

Dieter Brandau entrevista a Emilio Gallego, de la FEHR

Dieter Brandau ha entrevistado al secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, por el aumento de las ventas en el sector de la hostelería.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La economía española está recuperándose poco a poco. Mientras grandes empresarios como Emilio Botín, el príncipe Felipe, el Gobierno o los mismos datos macroeconómicos auguran el principio de la estabilización, el INE ha revelado que en bares y restaurantes han aumentado las ventas en la temporada estival con respecto al mismo periodo de 2012.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, que ha corroborado esos datos remarcando que se trata de "temporada alta".

Gallego ha explicado que "el aumento se ha concentrado en la costa" porque "es el principal destino del turismo internacional". El aumento del turismo de extranjeros, especialmente en el litoral mediterráneo y las islas, choca con la falta de demanda del nacional.

Uno de los elementos que ha provocado la caída del turismo nacional ha sido el aumento del IVA. Emilio Gallego ha señalado que "fue demoledor" y pide al Gobierno "medidas que generen confianza y refuercen el entorno". Además espera que "no se incrementen los impuestos".

Pero el dato que reforzará la idea de la recuperación es el de la bajada del paro. El secretario general de la FEHR ha dicho que "hasta que el empleo no se empiece a recuperar no se notará a nivel de calle" lo que a nivel macroeconómico "sí se está viendo".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.