Menú

Editorial de Luis Herrero: Silencio sobre el chivatazo

Luis Herrero comenta el silencio sobre la sentencia del Caso Faisán y entrevista a la abogada de Enrique Pamiés, María Ponte.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Ponte, abogada de Enrique Pamiés, exjefe superior de la Policía en el País Vasco condenado en la sentencia del Caso Faisán, ha sido entrevistada esta tarde por Luis Herrero en esRadio.

Ponte ha sostenido que su defendido "no tiene nada que ver con la filtración", al tiempo que ha alegado la inocencia de José María Ballesteros. Por ello ha explicado que "van a combatir la sentencia a través de los recursos pertinentes".

Sobre la implicación de Alfredo Pérez Rubalcaba en el chivatazo a la banda terrorista, María Ponte ha comentado "no tener idea de lo que tendría que haber hecho" el actual jefe de la oposición. Lo que sí ha afirmado es que la "investigación ha sido muy deficiente" ya que “únicamente” ha partido de las llamadas de Pamiés y Ballesteros, y entre otras cosas "se han dejado fuera muchas llamadas, una franja horaria muy amplia y todas las redes francesas".

Pese a todo, piensan poder presentar un "buen artículo de casación" porque creen tener "pruebas de descargo suficientes". María Ponte ha rechazado entrar en el debate sobre si la sentencia ha sido “un apaño o no” y también de si se trata de “revelación de secretos o colaboración con banda armada”. Sin embargo, ha remarcado que se han dejado fuera muchos elementos de descargos.

Por último, la abogada ha mencionado que Enrique Pamiés y José María Ballesteros "sostienen que no han sido ellos los que han dado el chivatazo" y que "no han recibido con agrado" la sentencia. La letrada ha confesado que tanto ella como su cliente "confiaban en la absolución".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas