Menú

Luis Herrero entrevista a Ignacio Gil Lázaro

Luis Herrero entrevista al diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, sobre la sentencia del Caso Faisán.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ignacio Gil Lázaro, uno de los diputados del PP que más luchó para que no se dejase de lado el caso Faisán pidiendo responsabilidades continuas a Alfredo Pérez Rubalcaba semana tras semana, ha sido entrevistado por Luis Herrero en esRadio.

Gil Lázaro ha afirmado que nunca actúo "como político" con el caso Faisán porque era consciente de las consecuencias que podría tener no hacerlo del modo en que lo hizo. Además ha señalado que una vez que el Partido Popular llegó al poder nadie le dijo "que levantase el pie del acelerador" y dejase de preguntar por el chivatazo a ETA.

Sobre la sentencia ha remarcado "que el chivatazo existió, que tuvo un móvil político, proteger el proceso de paz, y que causó un grave perjuicio a la causa pública aunque mes y medio después se produjeran las detenciones". Lo dicho en la sentencia de la AN "acredita que Rubalcaba mintió a la opinión pública porque negó sistemáticamente esos tres extremos".

Asimismo ha indicado que "ningún policía hace esto por su cuenta y riesgo", de modo que los actuales condenados tuvieron que seguir órdenes de "alguien superior, de naturaleza política".

Además defiende que la valoración del elemento intencional realizada por la Audiencia Nacional puede "no ser compartida", ya que como afirma la sentencia, el propósito es salvar el proceso de paz y no una colaboración con la banda. Ignacio Gil Lázaro cree que "puede ser discutible" este apartado del auto judicial.

Por último, el popular ha tachado de "paripé" la actuación de Alfredo Pérez Rubalcaba, que "ha eludido la cuestión", cuando debería haber hablado porque "se ha demostrado que mintió".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas