El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha calificado en esRadio la sentencia del caso Faisán como "agridulce". Portero ha subrayado que es "insuficiente" porque entiende "que hubo colaboración con banda armada".
Sin embargo, Portero ha preferido mirar el lado positivo, "si me retrotraigo a octubre de 2009 cuando Garzón levanta el secreto de sumario y el fiscal, ordenado por Javier Zaragoza, pide el archivo y desde DyJ recurrimos y ganamos, por lo menos pienso que no se archivó".
Daniel Portero ha anunciado que "vamos a recurrir la sentencia" y ha pedido explicaciones a Rubalcaba ya que "si los tribunales dicen que sí hubo chivatazo y los policías han sido condenados cabe preguntarse quién era el jefe de los policías". Ese no es otro "que el que era ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba".
Portero ha calificado la sentencia como "de consenso porque quiere quedar bien con todas las partes" y ha advertido que la importancia de haber reconocido el delito de colaboración con banda armada radica en que "en un futuro nadie en su sano juicio volvería haber hecho la ignominia tan grande como fue el chivatazo a ETA".
Por último ha asegurado que "no entiendo esa argumentación política en la aplicación de las leyes, no entiendo una justificación de que no hay un delito porque hay una negociación política, qué tiene que ver la política con la aplicación de las leyes".
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.