Menú

Dieter Brandau entrevista al consejero de Hacienda de Aragón

Dieter Brandau entrevista al consejero de Hacienda y Administración Pública del gobierno de Aragón, José Luis Saz, sobre la propuesta de Sánchez Camacho de una financiación especial para Cataluña.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La propuesta de Alicia Sánchez Camacho de una financiación especial para Cataluña teniendo en cuenta "su hecho diferencial" ha provocado un aluvión de reacciones dentro y fuera del PP. Dieter Brandau ha entrevistado al consejero de Hacienda y Administración Pública del gobierno de Aragón, José Luis Saz, que ha asegurado que "el sistema de financiación que nos dejó el PSOE es nefasto y hay que modificarlo".

Sin embargo, Saz no considera que ahora "sea un buen momento" y ha recordado que “cualquier modificación del sistema de financiación requiere una labor conjunta de todas las CCAA que respete el principio de solidaridad". El consejero de Aragón ha subrayado que "tenemos que ser solidarios unas comunidades con otras porque cuando se trata de repartir recursos habrá que tener en cuenta las comunidades más desfavorecidas” porque “se trata de construir España y eso se hace desde la solidaridad”.

En este sentido ha recordado que "el debate nunca es malo" pero que hay que cumplir “el mandato de la Constitución que dice que el sistema de financiación debe hacerse bajo el principio de solidaridad”.

Partiendo de ahí, no obstante, "hay que tener en cuenta las especificaciones de cada comunidad, por ejemplo Aragón tiene una gran amplitud de territorio y escasez de población", ha matizado José Luis Saz.

El consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón ha explicado que "antes del verano se creó un grupo de trabajo en el Consejo de Política Fiscal para analizar cómo funciona el sistema de financiación actual y el resultado todavía no se ha presentado".

Sobre el incumplimiento del déficit por parte de algunas comunidades autónomas ha opinado que "no hay que distinguir entre premios y castigos" pero “hay que reconocer el mérito cuando uno se esfuerza, una sociedad que no reconoce los méritos de aquellos que los realizan es una sociedad condenada a no progresar”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas