Menú

Luis Herrero entrevista a Alberto Fabra

Luis Herrero ha entrevistado al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y ha asegurado la recuperación de su comunidad y la bonificación fiscal de "los agentes que crean riqueza".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido este martes por la mañana a bajar los impuestos antes de que termine la legislatura. El presidente valenciano ha anunciado un total de 26 bonificaciones fiscales que se aplicarán durante el ejercicio 2014.

Fabra ha dicho en el programa En Casa de Herrero de esRadio que "nosotros lo que hemos estado haciendo este año ha sido incrementar una serie de impuestos en la Comunidad Valenciana y hoy lo que hemos hecho es matizar esa subida de impuesto con bonificaciones ficales. Es decir, bonificar a los actores que pueden crear riqueza", ha asegurado.

"Estamos mejor que hace un año", ha asegurado el presidente de la Generalidad Valenciana, que se ha basado en la "mejora" de muchas variables en la comunidad como las exportaciones valencianas, el aumento del número de turistas, los empleos creados, así como las "32 empresas nuevas creadas cada día". Todos estos datos son, según ha dicho Fabra, "mejores que hace cinco años", por lo que "hay que ponerlo en valor". El presidente valenciano ha dicho que "la recesión ha pasado y el crecimiento y las oportunidades están a la vuelta de la esquina".

Entre las bonificaciones aprobadas ha destacado una nueva deducción autonómica en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IPRF) por obras de reforma de vivienda; una bonificación del 100 por cien del impuesto de Actos Jurídicos Documentados para que las empresas pueden refinanciar sus deudas y una bonificación para jóvenes emprendedores que eliminará el coste fiscal de préstamos y créditos para adquisición de sus sedes y locales empresariales.

¿Punto de inflexión?

Luis Herrero le ha preguntado al presidente valenciano si los anuncios de reducción de impuestos de Madrid y Valencia pueden considerarse como un fin del sacrificio tras tres años de ajustes y, si esta reducción es compatible con el cumplimiento del déficit. "Nosotros estamos en un momento en el que hemos pasado lo peor, la mayor crisis de la democracia. La Comunidad Valencia tiene una economía muy activa, muy dinámica y por eso la crisis nos afectó más, pero saldremos antes de ella gracias a ese dinamismo", ha garantizado Fabra.

El presidente valenciano ha remarcado que el sacrificio "es una condición que nunca hay que olvidar. Pasamos de una época en la que parecía que todo lo podíamos tener al alcance de la mano y ahora hemos aprendido mucho". El presidente considera que todo ese sacrificio que se ha aprendido durante los años duros de la crisis hay que tenerlo presente y que los políticos deben actuar con rigor para salir adelante. "Nuestro compromiso está en buscar siempre la eficiencia en la administración, evitar duplicidades y destinar el gasto en lo que hay que utilizarlo", ha asegurado.

Fabra ha garantizado que los trabajadores públicos valencianos cobrarán a final de año la paga extra. "Hemos reducido como nadie el sector público empresarial, y tienen la garantía de poder cobrar esa paga extra y no perder capacidad adquisitiva y sumarse al consumo", ha dicho el presidente autonómico.

Corrupción

Este martes la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha decidido que el expresidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no serán investigados por el caso Nóos.

"La imagen que se ha querido trasladar de la Comunidad Valenciana no es ni la que tenemos, ni la que queremos y felicito a Rita y a Paco", ha dicho Fabra en esRadio. "Hoy hay que priorizar más que nunca, la eficacia y la eficiencia se necesitan más que nunca y no dar la sensación que la administración no controla los gastos. Hay que priorizar en los gastos y dar confianza a los ciudadanos de que sabemos lo que estamos haciendo", ha dicho.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas