Menú

Federico en 60'': ¿Quién es el jefe del Estado?

Federico Jiménez Losantos ha comentado el proyecto de ley que ha anunciado Rosa Díez en esRadio, desarrollar el artículo referente a la Corona en la Constitución.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha mostrado su satisfacción por el anuncio que "Rosa Díez ha hecho esta mañana aquí en esRadio" sobre que "van a presentar esta misma semana un proyecto de ley para desarrollar el entrecortado título 2º de la Constitución" referente a la Corona.

Un título, según Federico, que "debería tener previstas circunstancias como las que afrontamos dentro de unas horas, que al jefe del Estado le meten una anestesia de un montón de horas y ¿quién es el jefe del Estado? ¿Quién ejerce las funciones del jefe del Estado?". Federico ha añadido que "por más que se empeñen, alguien que esté en su sano juicio y con salud debe ejercerlas”.

El motivo por el que el título 2º no se ha desarrollado, ha apuntado Federico, "es porque al Rey no le ha dado la gana y porque a los gobiernos les ha venido muy bien que el Rey haga lo que quiera y no moleste". Sin embargo, “el Príncipe aparece diciendo que es el heredero cuando la Constitución dice que no puede haber primacía de un sexo sobre otro”.

No obstante, este hecho es sólo un ejemplo "de lo que está pasando en España" donde “hay cosas que están reglamentadas y no se cumplen y cosas que deberían estar cumpliéndose y que ni siquiera están en las leyes”.

Por último, Federico ha dado la "bienvenida a esta iniciativa de UPyD" y ha asegurado que “vamos a ver como la recibe Mariano, me temo que como Cagancho en Almagro que saltó la barrera antes de salir el toro”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.