Menú

Jorge Campos confirma el uso de niños con fines pancatalanistas en Baleares

Dieter Brandau ha entrevistado a Jorge Campos, presidente del Círculo Balear, sobre el uso de menores con fines políticos, ya sea por parte de TV3 o de los docentes pancatalanistas en Baleares.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Jorge Campos, presidente del Círculo Balear, sobre el uso de menores por parte de TV3 para fomentar el independentismo. Campos ha asegurado que también "en Baleares se está educando ya hace años a los menores de edad en ese odio a España".

Aunque en Baleares "es más surrealista", ha añadido, porque "se educa en base a un nacionalismo catalán que pretende eso de los Países Catalanes". Además ha denunciado el uso de los menores por parte de los docentes pancatalanistas "convocantes de la huelga indefinida en la Educación".

Según Jorge Campos, esos docentes llevaron a la manifestación a los menores como si fuera una actividad extraescolar. "Nos han empezado a llegar varias decenas de denuncias de padres que han visto a sus hijos en la TV sosteniendo pancartas, ondeando banderas estrelladas e incluso de la Unión Soviética cuando sólo habían firmado asistir a una actividad extraescolar".

Lo que no sabían "era que esa actividad era llevar a los niños vestidos y uniformados de camisetas verdes a una manifestación reivindicando una postura política". Campos ha apuntado que "las denuncias las vamos a poner en manos de la Fiscalía de Menores y oficinas de defensa del menor para que dejen de utilizar de una vez por todas a los menores para sus reivindicaciones políticas".

Vínculos con el separatismo catalán

Jorge Campos ha explicado que "según los datos que ha facilitado el gobierno balear la huelga educativa está siendo seguida por alrededor de un 22% de los docentes". El gobierno de Bauzá ya ha anunciado "que va a descontar de las nóminas de los docentes que secunden la huelga la cantidad que estipula la ley".

El fracaso de la huelga es para Campos muestra de que "la mayoría de docentes se han dado cuenta de que esta huelga es política y que pretende seguir con un sistema de inmersión en catalán porque la lengua es un instrumento para adoctrinar en ese nacionalismo catalanista".

Campos ha revelado que "el nacionalismo catalán está perfectamente conectado en Valencia, Baleares y Cataluña". Un ejemplo es la creación de "la llamada Caja de Resistencia destinada a sufragar los gastos de esta huelga de los docentes" y que “está gestionada por una organización pancatalanista llamada Obra Cultural Balear”.

Esta organización "recibe fondos del CUP, Candidatura de Unidad Popular, que son los homólogos de Batasuna en Cataluña, dicho por ellos mismos", ha añadido Campos.

Cambio de rumbo de Bauzá

Jorge Campos ha mostrado su satisfacción con el cambio de rumbo en Educación por parte de José Ramón Bauzá "después de haber sufrido durante dos años a un consejero nacionalista catalán".

"Aunque llega con dos años de retraso hay que reconocer que la nueva consejera de Educación está poniéndose las pilas para aprobar la normativa que acaba con la inmersión obligatoria en catalán", ha dicho.

Ese es el motivo "por el que se han puesto en pie de guerra esos docentes nacionalistas porque se les acaba el sustento, la subvención y el arma para adoctrinar a los menores con el catalán impuesto en Baleares". Por último ha aclarado que “en Baleares no hablamos catalán, siempre hemos hablado mallorquín, menorquín e ibicenco junto a nuestra lengua, la española". Asimismo ha subrayado que "ya estamos cansados de ese pancatalismo y de esa apropiación de la identidad cultural de Baleares”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas