Menú

Luis Herrero entrevista a Javier Gómez de Liaño

Luis Herrero ha entrevistado al abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, que ha pedido la libertad de su cliente.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha sido entrevistado En casa de Herrero de esRadio el mismo día en que ha hecho llegar al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el escrito en el que solicita su puesta en libertad provisional.

"Han pasado dos meses" desde que se acordó la prisión provisional para Bárcenas por riesgo de fuga y destrucción de pruebas, ha recordado el abogado, "y los hechos pueden demostrar" que si estos temores "no son infundados son de una entidad muy débil, muy débil", ha remarcado.

Gómez de Liaño ha afirmado desconocer si su cliente posee copia de los discos duros de sus ordenadores o de las agendas que las secretarias del extesorero declararon ante Ruz haber destruido. "Yo creo que es más rumorología que otra cosa. Por lo que yo sé, en estos momentos, la postura de colaboración con la justicia – de Bárcenas- está bien demostrada", ha afirmado.

"Desde su declaración el 15 de julio esos temores han desaparecido; aparte de que esos temores son bastante infundados: la gente no se marcha así como así si confía en que la sentencia puede ser absolutoria o, al menos, de un reproche punitivo más bajo del que aquí se esta hablando", ha subrayado Liaño.

El abogado ha recordado que el extesorero está inmerso en dos procedimientos judiciales: en el caso Gürtel y en el denominado "los papeles de Bárcenas". Es por el primero por el que está en prisión provisional. Por eso considera que aquí la probabilidad de destrucción de pruebas es casi inexistente.

Javier Gómez de Liaño ha dejado también entrever que su cliente no volverá a utilizar la presión o la amenaza en pro de sus intereses. "Esa estrategia quien la dirige es el abogado defensor y yo no la comparto. En la estrategia que yo he marcado desde el primer día no figura nada relacionado con la presión o enviar mensajes que pueden interpretarse como intimidatorios o amenazantes", ha subrayado.

Por otro lado, el letrado ha insistido en que el disco duro del ordenador principal de Luis Bárcenas fue formateado el 3 de julio, seis días después de que el también exsenador ingresara en la cárcel de Soto del Real. Los "hechos", constatados por los peritos policiales, "están ahí"; son "indiscutibles", ha dicho.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas