Menú

Fernando Tejero: "El gran amor de mi vida fue el último, sigo sufriendo"

Acompañado por su perro Woody Allen, el actor Fernando Tejero ha visitado Es Amor. Nos ha hablado de su vida, sus amores y sus proyectos profesionales. Ahora se encuentra interpretando Piedras en los bolsillos en el Teatro Lara.

Es Amor, con Fernando Tejero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Acompañado por su perro Woody Allen, el actor Fernando Tejero ha visitado Es Amor. Nos ha hablado de su vida, sus amores y sus proyectos profesionales. Ahora se encuentra interpretando Piedras en los bolsillos en el Teatro Lara.

Lo conocimos como portero de una serie de TV, Aquí no hay quién viva, e hizo que media España dijera sus chascarrillos como "Un poquito de por favor". Fernando Tejero ha visitado a Ayanta Barilli en Es Amor y hemos descubierto a la persona que se esconde detrás del personaje público. Como buen amante de los animales, según confiesa, acude a esRadio acompañado de su perro Woody Allen, que "me acompaña a todas partes, los animales son uno de los grandes amores de mi vida, incluso me gustan más que las personas", bromea. Dice que "a veces me entienden en momentos en los que las personas no lo hacen".

Tejero nos confiesa que no sólo ha sufrido de amor por las personas, sino también por los animales. "Antes de tener a Woody tuve otro perro llamado Otto. Murió atropellado y lo pasé realmente mal, no se lo deseo a nadie".

Se considera un "romántico empedernido" porque el amor "es el motor del mundo". Confiesa que "no he vuelto a vivir la ilusión que me dio el primer amor", aunque reconoce que el verdadero amor de su vida fue la última pareja que tuvo hace dos años, "no creo que me vuelva a enamorar así nunca". Reconoce que "he sufrido mucho por amor, aún tengo una heridita por la que sigo sufriendo".

El actor se describe como una persona pudorosa a la que le cuesta mucho decir lo que siente. Asegura que "utilizo el móvil o internet para decir lo que siento". Dice que cuando está dolido o pasando un desamor está más creativo. Fernando considera que "es bonito sufrir por amor".

Inicios y fama

Fernando Tejero nos cuanta que viene de una familia de toreros, mi padre fue torero y dos de mis hermanos son banderilleros de Enrique Ponce". Sin embargo, el actor asegura entre risas que nunca se ha puesto frente a un toro bravo, "solo frente a uno domesticado para darle de comer".

"Mi padre no quería que hiciera la carrera de arte dramático, me puso a trabajar en su pescadería en Córdoba". Pero Tejero decidió dejarlo todo e irse a Madrid a probar suerte como actor. La fama la alcanzó con la serie Aquí no hay quien viva de la que dice tener muy buenos recuerdos. Tras su paso por televisión Fernando Tejero ha hecho 15 películas.

Ahora se encuentra en el teatro Lara con una comedia, "Piedras en los bolsillos" junto a Julián Villagrán. "Amo casi todo del teatro, incluso los nervios de antes del estreno". Dice que todo actor debe pasar por el teatro para sentirse plenamente realizado, "es como un salto al vacío, cuando el telón se levanta, ya no hay marcha atrás".

Tejero asegura sentirse muy privilegiado con la obra. "Somos dos actores en escena que interpretamos ocho personajes cada uno, de distintos sexos y edades. Antes de empezar la función cada día miro las butacas y me felicito a mi mismo por poder pisar ese teatro".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados